Estos son los 5 modelos que descontinuará Mercedes-Benz

Mercedes-Benz descontinuará modelos

Mercedes-Benz está buscando la forma de hacer frente a los costos que implican las nuevas tecnologías y aumentar sus utilidades, por lo que reducirá su oferta de modelos.


Mercedes-Benz está descifrando cómo aumentar sus utilidades y seguir invirtiendo en la electromovilidad y desarrollo de vehículos autónomos. En conversación con el diario alemán Handelsblatt, Ola Källenius, jefe del grupo Daimler, señaló que el fabricante alemán puede reducir 15.000 empleados a través de indemnizaciones, jubilaciones anticipadas y parciales y con una reducción de su vasta línea de modelos.

Precisamente, son 5 los modelos que Mercedes descontinuará. Dos de ellos son la Clase S coupé y convertible, quienes no recibirán sucesores. En cambio, presentarán un nuevo SL. Además, terminaron la vida de la Clase X, la camioneta basada en la Nissan Navara.

Pero los modelos que más sorprenden son el Mercedes-Benz CLS y el Mercedes-AMG GT 4-Door, principalmente porque llevan poco tiempo en el mercado en comparación a otros modelos. Actualmente, el CLS se encuentra en su tercera generación (2018) desde su lanzamiento en el 2004. Por su parte, el GT 4-Door fue introducido en el 2018. En este caso, Kallenius adelantó que ambos modelos podrían ser reemplazados por un único auto 100% eléctrico.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)