Este rarísimo Ford GT40 puede convertirse en el más caro de la historia

Ford GT40 subasta

El mes pasado, un Ford GT Roadster hizo noticia ya que podría rematarse entre 7,5 y 10 millones de dólares. Lamentablemente, no alcanzó el precio mínimo de 7,5 millones, por lo que no fue subastado. Cabe destacar que es la segunda vez que se intenta subastar. Pero bueno, la estrella de esta noticia es un Ford GT40.

El Ford GT40 que estás viendo en las imágenes es uno de los 5 prototipos originales que corrieron por primera vez en Le Mans, en el año 1964. Este es el chasis GT/105 y no fue una de las unidades enviadas a Carroll Shelby para su desarrollo, pero siguió siendo usado para pruebas y corrió en Sebring, Daytona y nuevamente en Le Mans en 1965. Además, es el primer GT40 en montar el motor V8 de 289 pulgadas cúbicas del Mustang de la época. Por lo tanto, puede considerarse como el padre del legendario GT40. Como si fuera poco, fue piloteado por Bruce McLaren, Phill Hill y Bob Bondurant.

En resumen, lo que hace a este auto es que es el Ford GT40 más antiguo que se puede comprar. Los chasis GT/103 y GT/104 son residentes permanentes del Museo Shelby American y las otras 2 unidades creadas ya no existen. Por eso, podría convertirse en el Ford GT40 más caro de la historia.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)