Este rarísimo Ford GT Roadster puede venderse por 10 millones de dólares

Ford GT Roadster subasta

Un Ford GT40 MKI ya es súmamente raro. Pero, un prototipo sin techo escapa cualquier estimación. Bueno, no realmente, ya que se espera que se subaste entre 7,5 a 10 millones de dólares este sábado en la subasta Mecum Indy 2020. Esto es, aproximadamente, entre $5.996 millones o 780 Toyotas Yaris a $7.994 millones o 1.040 Yaris.

Conocido como el GT/109, este 1965 Ford GT Competition Prototype Roadster fue construido en Inglaterra por Ford Advanced Vehicles y es uno de los dos sobrevivientes de los 5 que se produjeron.

Pero eso no es todo, ya que es el más especial de los dos al ser el único en correr las 24 Horas de Le Mans (en 1965). Detrás del volante se encontraba el piloto de Ford de Francia Maurice Trintignant, pero debió en la vuelta 11 debido a problemas con la caja de cambios.

Tras su frustrado debut, fue enviado a Shelby American para ser reconstruido. Luego, fue remitido a la división Kar Kraft de Ford para el desarrollo de la transmisión automática del fabricante y otros componentes. Tras cumplir su ciclo, fue devuelto a Shelby American, quienes lo guardaron. En 1968 fue adquirido por Dean Jeffries, quien lo mantuvo hasta su muerte en 2013. Finalmente, fue comprado por Dana Mecum - fundador de Mecum Auctions - y restaurado a su condición de carreras original.

Ford GT Roadster Le Mans

Comparado con los otros prototipos del Ford GT, el Roadster presenta modificaciones únicas que incluyen radiadores de aceite de motor montados en los lados, salidas de aire en la parte trasera y un alerón trasero más alto, cuatro sujetadores Dzus de liberación rápida extraíbles, bombas de combustible eléctricas de sección central, un tanque de expansión del radiador de agua y un tanque central Tapa antivuelco de sección que daba fácil acceso a los sistemas auxiliares del motor.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

GMA T.50

GMA T.50: El diseñador del McLaren F1 presentó el F1 del siglo XXI

Iso Rivolta GT Zagato

El nuevo Iso Rivolta GT Zagato es un homenaje a una marca muerta

Shelby GT500SE

El nuevo Shelby GT500SE es un monstruo de 800CV

Fórmula 1: Con una rueda pinchada, Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini presentó su Essenza SCV12, un auto exclusivo para carreras

Ford GT40 subasta

Este rarísimo Ford GT40 puede convertirse en el más caro de la historia

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford presentó un Mustang Mach-E con ¡1.400 caballos!

Triumph despliega todo su ADN competitivo con la Street Triple RS 2020

Lamborghini inventó un nuevo material para mantener el motor del Sian frío

BBS quiebra

El fabricante de llantas BBS se acogió a la ley de quiebras alemana

Lamborghini Aventador SVJ Xago

Lamborghini presentó el SVJ Xago, una edición limitada de 10 unidades

Mercedes-AMG GT P One Edition

Mercedes-AMG lanzará una versión exclusiva del GT Black Series inspirada en la Fórmula 1

BMW iX3

BMW presentó el iX3, su primer SUV 100% eléctrico

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG presentó oficialmente su bestia de 730 CV llamada GT Black Series

Hamilton GP Hungría

Fórmula 1: Nueva victoria de Hamilton y doblete de podio para Mercedes en el GP de Hungría

La otra integrante de la familia Bronco es la Ford Bronco Sport

2021 Ford Bronco

¡Ford presentó su 2021 Ford Bronco!

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

¿Miedo a la Bronco? Jeep presentó el Wrangler Rubicon 392 Concept con un motor Hemi V8

Hamilton GP Steiermark

Fórmula 1: victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en el GP de Steiermark

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini presentó el Sian Roadster, la versión descapotable de su hiperauto eléctrico de 819 caballos

Ver más notas