Este rarísimo Ford GT Roadster puede venderse por 10 millones de dólares

Ford GT Roadster subasta

Un Ford GT40 MKI ya es súmamente raro. Pero, un prototipo sin techo escapa cualquier estimación. Bueno, no realmente, ya que se espera que se subaste entre 7,5 a 10 millones de dólares este sábado en la subasta Mecum Indy 2020. Esto es, aproximadamente, entre $5.996 millones o 780 Toyotas Yaris a $7.994 millones o 1.040 Yaris.

Conocido como el GT/109, este 1965 Ford GT Competition Prototype Roadster fue construido en Inglaterra por Ford Advanced Vehicles y es uno de los dos sobrevivientes de los 5 que se produjeron.

Pero eso no es todo, ya que es el más especial de los dos al ser el único en correr las 24 Horas de Le Mans (en 1965). Detrás del volante se encontraba el piloto de Ford de Francia Maurice Trintignant, pero debió en la vuelta 11 debido a problemas con la caja de cambios.

Tras su frustrado debut, fue enviado a Shelby American para ser reconstruido. Luego, fue remitido a la división Kar Kraft de Ford para el desarrollo de la transmisión automática del fabricante y otros componentes. Tras cumplir su ciclo, fue devuelto a Shelby American, quienes lo guardaron. En 1968 fue adquirido por Dean Jeffries, quien lo mantuvo hasta su muerte en 2013. Finalmente, fue comprado por Dana Mecum - fundador de Mecum Auctions - y restaurado a su condición de carreras original.

Ford GT Roadster Le Mans

Comparado con los otros prototipos del Ford GT, el Roadster presenta modificaciones únicas que incluyen radiadores de aceite de motor montados en los lados, salidas de aire en la parte trasera y un alerón trasero más alto, cuatro sujetadores Dzus de liberación rápida extraíbles, bombas de combustible eléctricas de sección central, un tanque de expansión del radiador de agua y un tanque central Tapa antivuelco de sección que daba fácil acceso a los sistemas auxiliares del motor.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)