¡Este Koenigsegg One:1 está valorado en más de 7 millones de dólares!

Koenigsegg One:1

El modelo One:1 es uno de los más especiales y exclusivos de Koenigsegg, ya que se trata del primer megaauto de producción de la historia automotriz.


El Koenigsegg One:1 está basado en el ya descontinuado Agera, pero es la variante más extrema de dicho modelo. Más que un hiperauto, el fabricante danés lo calificó como el primer "megaauto" del mundo.

Lo anterior se debe a que su motor twin-turbo V8 de 5,0 litros genera la impresionante cifra de 1.360 CV - un megawatt de poder -. Adicionalmente, tan solo pesa 1.360 kilos, dándole la relación peso-potencia perfecta, 1:1. Por eso su nombre. One:1.

Con estos números, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Por si fuera poco, estableció una serie de récords: 0-300 km/h, 300-0 km/h y 0-300-0 km/h.

Este modelo es casi tan exclusivo como lo es rápido. Koenigsegg solamente construyó 6 unidades para el público y esta unidad es una de ellas, quizás la más especial: es el único con volante a la derecha. Todo lo anterior aumenta su precio y el concesionario londinense SuperVettura lo sabe. Si quieres tenerlo, debes pagar 7,2 millones de dólares (6 sin impuestos) para poder disfrutarlo. En perspectiva, equivale a, aproximadamente, $5.234.400.000 o 681 Toyota Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)