¡Este Bugatti es el auto nuevo más caro del mundo!

Bugatti La Voiture Noire

El modelo basado en el Chiron es una interpretación moderna del mítico Type 57 SC Atlantic gracias a un encargo de un consumidor con muchísimo dinero.

Al hablar de Bugatti, 3 palabras se vienen a la cabeza: velocidad, ingeniería y dinero. Hace unas semanas, te contamos que un set de llantas y neumáticos de un Bugatti Veyron cuestan lo mismo que 9 Toyotas Yaris. De esta manera te puedes ir haciendo una idea de cuánto cuesta un modelo de ellos.

Lo normal es que el precio de los Bugatti fluctúe entre los 2 a 3 millones de dólares y, en algunos casos, más de 3 por tratarse de una edición especial. Sin embargo, el fabricante francés llevó esto último al extremo con su nuevo modelo: Bugatti "La Voiture Noire", que cuesta 18 millones de dólares - tras impuestos -. En otras palabras, cuesta lo mismo que, aproximadamente, ¡1.545 Toyota Yaris!

La Voiture Noire es un hiperauto 1 de 1, es decir, hay solo uno en el mundo. El modelo basado en el Chiron es una interpretación moderna del mítico Type 57 SC Atlantic. Está alimentado por un motor W16 8.0 cuatri-turbo que genera 1.479 Cv. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 417,6 km/h.

La Voiture Noire es el segundo de los cuatro Type 57 SC Atlantic que produjo Bugatti durante 1936 a 1938. Éste se ditinguió por una costura dorsal que se extiende desde la bisagra del techo dividido hasta el final de la parte trasera. Se sabe que 3 Type 57 SC siguen existiendo, pero a La Voiture Noire se le perdió el rastro hace más de 80 años.