Este Audi R8 ganador de Le Mans está en venta

Audi R8 LMP900 en venta

Si quieres ser dueño de una parte de la historia automotriz, este increíble Audi R8 LMP900 puede ser la opción. Eso sí, por un precio bastante alto.


Fiskens es una compañía londinense que se especializa en vender autos exóticos. Y este puede ser uno de los más exóticos que hayan vendido. El auto en cuestión es un 2000 Audi R8 LMP900, desarrollado exclusivamente por el fabricante alemán para competir en la edición del año 2000 de las 24 Horas de Le Mans y precursor del R8.

Como si fuera poco, el R8 LMP900 obtuvo la pole position, la vuelta más rápida y los primeros tres lugares de la carrera. La unidad en cuestión se trata del chasis 405 que obtuvo el segundo puesto. 

El chasis fue comparado con un modelo de Lego, porque casi cualquier componente puede ser cambiado en el menor tiempo posible. De hecho, una vez la transmisión trasera del auto se cambió en poco más de 3 minutos en plena carrera. Este proceso, normalmente, tarda más de una hora.

Todo este pedigree de ingeniería y carreras viene aparejado con el precio, ya que se espera que cambie de dueño por una cifra cercana a los 2 millones de dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $1.707 millones o 222 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)