Este Aston Martin conmemora la victoria de Shelby en Le Mans

Aston Martin DBS 59

Lo mejor de todo es que cada DBS 59 incluye réplicas de los cascos originales, trajes de carreras azules y los guantes de carreras de Carrol Shelby.


El año pasado, Aston Martin presentó el DBS Superleggera, un superauto de 715 Cv. Ahora, las ediciones limitadas están comenzando a ser presentadas. Así nace el Aston Martin DBS 59, un proyecto para honrar el histórico 1° y 2° lugar del fabricante inglés con su modelo DBR1 en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

El comunicado de prensa emitido por el fabricante británico señaló que "Cada auto representa una hora de esta icónica victoria en la historia de Aston Martin, en la que Roy Salvadori y Carroll Shelby terminaron delante de el auto hermano piloteado por Maurice Trintignant y Paul Frere".

Esta edición especial se basa en el DBS Superleggera y viene finalizado en el color Aston Marting Racing Green - verde carrera - con un techo de fibra de carbono, detalles en bronce y llantas de aleación de 21 pulgadas.

Incluso los materiales originales del asiento utilizados en el DBR1 fueron estudiados y recreados en el nuevo DBS 59. El interior también incluye una combinación de cuero negro Obsidian y Castaña, paddle shifters de bronce, bordado especial y un logo "59 Edition" en los asientos.