¡Este Acura NSX se subastó por lo mismo que un Ferrari!

Acura NSX subasta

El Acura NSX es de aquellos autos que cuentan con el título de leyenda. Presentado hace 30 años, combina la confiabilidad típica japonesa con una experiencia de conducción fantástica. No por nada es conocido como el Ferrari japonés.

Este 1999 Acura NSX Zanardi Edition se subastó por 277.017 dólares - sin contar impuestos -. Esto es, aproximadamente, $211,5 millones o 27,5 Toyotas Yaris. Para ponerlo en otra perspectiva, una F8 Tributo comienza en 295 mil dólares.

Solamente se construyeron 51 versiones del Zanardi Edition en honor a los dos campeonatos CART obtenidos por Alex Zanardi tras el volante de autos de carrera de Honda. Esta unidad es la número 51, es decir, la última. Como si fuera poco, Honda le regaló este auto a Miguel Duhamel, campeón de AMA Superbike. Adicionalmente, en 20 años solo ha recorrido 19.200 kilómetros.

¿Qué caracteriza a la Zanardi Edition? Mientras que otros NSX específicos para EE.UU. tienen un techo targa extraíble, todas las Zanardi tienen un techo fijo. Otras mejoras sobre el NSX normal incluyen un vidrio trasero de un solo panel, ruedas BBS, dirección manual de piñón y cremallera, un alerón trasero liviano e incluso una batería liviana. Juntos, estos cambios redujeron el peso en vacío en 68 kilos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)