Espiado: Porsche Cayman GT4 RS

Cayman GT4 RS

El esperadísimo Porsche Cayman GT4 RS podría ser presentado a fines del 2021 o a principios del 2022.


El Cayman alcanzó un estatus distinto dentro de Porsche cuando la marca alemana lanzó el ya clásico GT4: uno de los autos que brinda una mejor sensación de manejo en el mercado. Sin embargo, los dueños coincidían en que tenía un solo problema: la falta de potencia. Por ello, Porsche reemplazó el motor 3,8 por uno 4.0 en el nuevo 718 Cayman GT4, aumentando su poder de 385 a 414 CV.

Cayman GT4 RS

A pesar de lo anterior, Porsche admitió que puede extraer aún más rendimiento del Cayman. Asimismo, desde hace un par de años que han habido rumores de un posible Cayman GT4RS. Ya en septiembre del año pasado se había visto este prototipo circulando, pero se pensó que podía ser una nueva versión del GT4 Clubsport.

Este nuevo avistamiento por parte de los fotógrafos de CarBuzz nos podría confirmar que, por fin, veremos una versión RS del Cayman. Lo que más destaca son las tomas de aire naca, los louvers al costado de las ventanas y el mismo alerón trasero gigante que montaría el GT3 992.

En cuanto a su poder, el Cayman GT4 RS estaría alimentado por el mismo motor 4.0 flat-six naturalmente aspirado del Cayman GT4, pero con un aumento de potencia. Así, pasaría de los 414 CV a los 500.En cuanto a la transmisión, es probable que Porsche reemplace la manual por la PDK. Esto - y el aumento de CV - aumentaría drásticamente la aceleración de 4,4 segundos de 0 a 100 km/h del actual 718 Cayman GT4.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)