El nuevo emperador de Japón tendrá un Toyota único en el mundo

Toyota Century

La unidad en cuestión es una versión sumamente exclusiva del ya lujoso Toyota Century. Será un convertible negro color negro Kamui.


Si fueras parte de la familia real de un país, ¿qué auto tendrías? Por ejemplo, el marido de la Reina Isabel II maneja un Land Rover. Yéndonos a Japón, cuando el actual emperador Naruhito de Japón se casó con la emperatriz Masako en 1993, llegó en un Rolls-Royce Corniche Convertible en vez de un auto construido en Japón.

26 años después, la historia es distinta. Naruhito, recientemente coronado emperador, quería usar su Corniche. Sin embargo, los rumores señalaron que el auto británico está en muy mal estado. Es por esto que, acorde al Wall Street Journal, el nuevo mandamás nipón utilizará un auto japonés único en el mundo.

El vehículo en cuestión es un Toyota Century. Este es un vehículo que se comercializa principalmente en Japón, ya que poca gente fuera de ese país está dispuesta a pagar cerca de 134 millones de pesos por un Toyota.

¿Qué tiene de especial el modelo que está siendo construido para que se mueva el emperador? Técnicamente, lo que le falta es lo que lo hace especial: el techo. Así, Naruhito será la única persona en el mundo en tener un Century convertible.

El Century está alimentado por un motor V8 de 5.0 litros que, junto a un motor eléctrico, generan 431 Cv. Toyota solamente produce 50 unidades de este auto por mes, por lo que la lista de espera es bastante larga ya que es el favorito entre gerentes generales, políticos y ahora la realeza.

Toyota Century
Toyota Century Convertible
Render de cómo se podría ver el Toyota Century Convertible