¡El Volkswagen Golf cumplió 45 años de vida!

Generaciones del Golf

En 2017, Golf presentó la séptima generación del modelo que se comenzó a construir en 1974 y no ha parado hasta el día de hoy.

En marzo de 1974 comenzó la producción del modelo más exitoso de Europa y uno de los autos más vendidos del mundo. Nadie se hubiera imaginado en esa época que el sucesor del legendario Beetle iba a alcanzar el mismo éxito, ya que se han vendido más de 35 millones de unidades.

El 29 de marzo 1974 el primer Golf sale de la línea de producción y comienza la producción en serie. Luego, el 8 de julio del mismo año el Golf llega a los showrooms de Volkswagen. Finalmente, el 5 de agosto se da inicio a la entrega de modelos a los clientes.

Actualmente, 7 son las generaciones de este modelo, aunque la 8 será presentada dentro de poco. Este éxito también se ha replicado en nuestro país, porque se han comercializado más de 10 mil unidades del Golf desde su llegada a Chile. Si los reuniésemos a todos, podríamos hacer una fila desde La Moneda hasta Buin. A la fecha, se venden dos Volkswagen Golf por día en tierras nacionales.

Generaciones del Volkswagen Golf

Generaciones del Golf