El último Pontiac Fiero es más caro que un Porsche nuevo

El Pontiac Fiero es un auto de culto en el mundo automotriz: amado por algunos, detestado por la mayoría. Pero, lo cierto es que se trató del primer intento de General Motors de fabricar un auto con motor central. A pesar de esto, su valor de mercado no es alto, pudiendo encontrar ejemplares relativamente decentes desde los 10.000 dólares. Ahora bien, hay ciertas excepciones: mejor dicho, esta es la excepción más grande de todas.

El auto en cuestión es el último Pontiac Fiero que GM construyó, saliendo de la línea de producción de Pontiac en Michigan el 16 de agosto de 1988. Como dato curioso, GM lo sorteó entre sus 1.400 empleados. Bueno, resulta que dicha unidad fue subastada y se vendió por la increíble suma de 90.000 dólares. Esto es, aproximadamente, $67 millones, 8,7 Toyotas Yaris o 30 mil dólares más que un Porsche 718 Caymen y 10.000 menos que un 911 992 - ambos en EEUU -.

¿Qué contribuyó a alcanzar este precio? No solo el hecho de ser el último Fiero, sino que también tenía tan solo 931 kilómetros al momento de la subasta, el interior seguía envuelto en el plástico protector yvenía con la hoja de construcción original, fotos de la línea de ensamblaje de Pontiac y un puñado de libros y artículos de noticias.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)