El reemplazo del Nissan 370Z se llama Z Proto y está inspirado en el mítico 240Z

Nissan Z Proto

¡Por fin! Tras meses de adelantos, Nissan presentó el auto que reemplazará al 370Z: el Z Proto. Eso sí, debemos destacar que lo que estás viendo no es la versión de producción, sino que el prototipo - por algo se llama Proto... - que servirá de base para ella.

Tal como se había rumoreado, está fuertemente inspirado en el 240Z, el "Z" original. Así, vemos varios elementos de los diseños clásicos, tales como los focos LED en forma de lágrima, la parrilla rectangular y las luces traseras que se inspiran en el 300ZX. Ahora bien, también cuenta con elementos deportivos: llantas de aleación de 19 pulgadas, escape doble y fibra de carbono en las faldas laterales y el lip delantero.

El mismo enfoque retromoderno fue empleado en el interior. Así, combina una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas que Nissan describe como "toques Z vintage". Los acentos amarillos están salpicados por todo el interior y el volante contiene controles clave para ajustes rápidos en movimiento.

Tal como se rumoreaba, el Nissan Z Proto está alimentado por un motor V6 twin-turbo asociado a una caja manual. Si bien el fabricante japonés no especificó la potencia, ya tiene un motor como este en los Infiniti Q50 y Q60, por lo que lo más probable es que produzca una cifra cercana a los 400 CV.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)