¡El próximo año habrá una carrera de autos en la luna!

Carrera de autos luna

No, no es clickbait. Un grupo estadounidense enviará dos autos a la luna para desarrollar la primera carrera de autos en la superficie de nuestro satélite natural.


Un grupo llamado Moon Mark enviará autos de carreras el próximo año para realizar la primera carrera en su superficie. Bueno, lo admitimos. Los autos no serán como el explorador lunar de la foto ni superautos de carrera. De hecho, ni siquiera son lo suficientemente grandes para que quepa una persona: se trata de 2 autos a control remoto cuyo peso máximo debe ser de 5 kilos.

A su vez, Moon Mark abrió un concurso para que grupos de hasta 6 estudiantes de noveno a duodécimo grado - primero a cuarto medio - diseñe los autos. No tienen que construirlos, sino que solamente diseñarlos. ¿El premio? Una donación de 1.000 dólares a su nombre a la fundación que elijan - y haber diseñado alguno de los primeros autos que corrieron en la luna -.

Respecto al diseño, éste es libre. Eso sí, como ya señalamos pueden pesar máximo 5 kilos. Cada auto tendrá una batería estandarizada, módulo de alimentación, panel solar, radio y antena, módulo wifi y un computador para ejecutarlo. Estos componentes fueron elegidos para el proyecto debido a su capacidad para soportar las temperaturas extremas de la superficie de la luna. Por ello, 1,6 de los 5 kilos están ocupados.

Moon Mark ha recalcado que el objetivo del proyecto es alcanzar altas velocidades. Con la propulsión eléctrica impulsada por las ruedas, los estudiantes deben tener en cuenta un mecanismo de dirección, una cámara a bordo, suspensión y carrocería para el auto. Con una atmósfera muchísimo menos densa que la de la Tierra y mucha menos gravedad, probablemente la aerodinámica no sea tan importante.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)