El primer hotel para autos de Sudamérica está en Chile

Hotel autos

Sí, leíste bien. Este martes se presentó Supercar Storage Santiago, el primer hotel de superautos y autos clásicos de Sudamérica. La instalación de 6.000 m2 está ubicada en Av. La Dehesa, Lo Barnechea e implicó una inversión de 1,3 millones de dólares - esto es, aproximadamente, $905 millones o 118 Toyotas Yaris -.

En total, puede albergar hasta 200 autos en una bóveda subterránea con puertas de acero forjado en un ambiente controlado libre de polvo y humedad. Las instalaciones están diseñadas para conservar elementos cruciales en autos antiguos, como la pintura, la madera y el cuero natural.

¿Cómo funciona? Similar a un estacionamiento. Acorde a Rodrigo Ormeño, uno de los directores del proyecto, existirán varios planes mensuales. El más barato tendrá un valor ente un 10 a 20% superior que el de un estacionamiento mensual en La Dehesa - según La Tercera, fluctúan en torno a los $130 mil -. Dentro de las opciones disponibles, se puede optar por una en la que los autos lleven una minuta de mantenimientos para que siempre esté disponible cuando el dueño quiera ocuparla.

Los directores del proyecto están evaluando expandirse en el corto plazo Santiago y regiones, para luego abrir sucursales en al menos 2 países de Sudamérica.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)