El Pagani Huayra R será presentado en noviembre y traería más de 900 caballos

Pagani Huayra BC

Pagani sorprendió al mundo automotriz cuando anunció que presentará el Huayra R, (supuestamente) una versión más radical que cualquier otro Huayra. Dada la brutalidad del Zonda R, las expectativas son altas. Más aún considerando que el fabricante italiano anunció que estará alimentado por un V12 naturalmente aspirado en vez del V12 twin-turbo de 6.0 litros.

Con el anuncio, se aseguró que el Huayra R sería presentado el 12 de noviembre, pero CarBuzz reveló que eso no es cierto. Un portavoz de Pagani les confirmó que la presentación será en enero de 2021.

Volviendo al motor, como ya señalamos lo único oficial es que será un V12 naturalmente aspirado. Ahora bien, hay que considerar que el V12 twin-turbo del Huayra Imola produce 827 CV. Según The Supercar Blog, fuentes cercanas a Pagani les señalaron que el nuevo V12 fue construido en colaboración con HWA AG. Esta firma fue la misma que produjo el V12 naturalmente aspirado de 6.3 litros que genera 780 CV del increíble Apollo IE. Así, con estos datos, se rumorea que el Huayra R tendrá una potencia superior a los 900 CV y que produce un sonido "diabólico".

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)