El sucesor del Nissan 370Z se llamaría 400Z y tendría caja manual

Nissan 400Z

Nombre, motor, versión Nismo y más sobre el 400Z. ¡Si eres fanático de Nissan, te tenemos excelentes noticias!


Hace unas semanas, registros de marcas en Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Gran Bretaña revelaron un nuevo logo de Nissan junto al logo de su nuevo auto Z.

Autocar informó que, de acuerdo a sus fuentes, el nuevo Z se llamaría 400Z y estaría alimentado por un motor twin-turbo V6 de 3.0 litros que generaría más potencia que los 332 CV actuales. Si bien el 350Z y el 370Z recibieron su nombre por su motor - 3,5 y 3,7 litros, respectivamente - este no sería el caso. En otras palabras, podemos esperar que alcance los 400 CV de potencia gracias al V6 recientemente mencionado.

Dicho motor es el mismo que monta el Infiniti Q60. de hecho, este V6 completamente de aluminio es miembro de la familia VR, la que incluye el V6 de 3,8 litros que alimenta al GT-R. Eso sí, a diferencia del Q60, el 400Z tendría tracción trasera y no integral.

Todavía es muy pronto para saberlo a ciencia cierta, pero es bastante probable que Nissan ofrezca su nuevo Z con una opción manual y una automática.

Por último - y esta es la mejor noticia para los fanáticos, las fuentes de Autocar señalan que Nismo estaría trabajando en un 400Z más rápido y poderoso.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)