El nuevo Volkswagen Golf GTI llega con 250 CV

Tras una serie de fotos espías y filtraciones, Volkswagen finalmente reveló la octava generación de su legendario Golf GTI.


Bajo el capó, el nuevo Golf GTI está alimentado por un motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros que genera 250 CV y 370 Nm. Este poder será transferido a las ruedas delanteras por medio de una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague y 7 velocidades.

Si bien no son números que nos dejen con la boca abierta, igualmente son 17 CV más que la generación anterior. Por otro lado, el manejo y andar del vehículo debería sufrir una mejora sustancial, gracias a un nuevo sistema de control de dinámica de conducción denominado"Vehicle Dynamics Manager". Ese sistema gestiona el diferencial de bloqueo electrónico XDS y la amortiguación adaptativa DCC opcional - si está equipada - para optimizar la dinámica de conducción según la situación.

En cuanto al diseño, la gran variación con el Golf normal son las 5 luces led en ambos lados de la parte baja del frontal y las ya clásicas llantas de 5 rayos.

En el interior, los característicos asientos tartán de los GTI se han mantanido, aunque han sido actualizados con un nuevo diseño. Lo más distintivo es el "Innovision Cockpit", que incorpora un panel digital de 10,25 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento de 10, formando una cabina inmersiva para el piloto.

Se suponía que el fabricante alemán lo presentaría la próxima semana en Ginebra, pero hace unas pocas horas la cuenta @cochespias publicó las mismas imágenes que estás viendo, señalando que se le habían filtrado a una conocida revista alemana. Frente a esto, muy probablemente Volkswagen decidió adelantarnos su esperado modelo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)