El nuevo Pagani Huayra Tricolore es el Huayra más poderoso

Pagani Huayra Tricolore

Esta semana, Pagani adelantó que presentaría un nuevo modelo del Huayra. Si bien especulamos que podría ser el Huayra R, la versión que despedirá al segundo modelo en la historia de Pagani, no se trataba de tal, sino que de otra edición especial. Te presentamos el Pagani Huayra Tricolore, el Huayra más potente - por ahora -.

¿De dónde viene el Tricolore? Debemos remontarnos al 2010. Para celebrar el 50º aniversario del equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana Frecce Tricolori, Pagani presentó el Zonda Tricolore, uno de los Zondas más valiosos del mercado. 10 años después, el fabricante italiano reveló el Huayra Tricolore para celebrar el 60º aniversario de Frecce Tricolori.

Inspirado en la aviación

Inspirado en el jet de guerra Aermacchi MB-339A PAN, el Tricolore monta un nuevo alerón trasero integrado para formar un solo componente de fibra de carbono. El diseño de los soportes del alerón trasero está inspirado en la aleta de cola del jet. Pero aún hay más en materia aerodinámica: presenta con un divisor delantero más pronunciado, mientras que un nuevo parachoques delantero con extractores laterales mejora la eficiencia del intercooler. Una toma de aire más grande también mejora la refrigeración y el difusor trasero se ha optimizado aún más.

Un tubo de Pitot adorna el capó, que permite a los aviones medir la velocidad macroscópica, mientras que una una franja tricolor que representa los colores de la bandera italiana corre a lo largo del costado del Huayra Tricolore y se extiende hasta los grupos de luces traseras en contraste con la carrocería de carbono azul. Otros elementos de diseño inspiradoss en la aviación incluyen llantas con el estilo de la hélice de una turbina y marcos de aluminio anodizado aplicados a las tomas de aire laterales y los faros delanteros. Dicha inspiración continúa en el interior, ya que todos los componentes de aluminio están hechos de aleaciones de grado aeroespacial anodizados en un distintivo color azul.

Potencia y precio

El nuevo Huayra Tricolore está alimentado por un motor AMG V12 twin-turbo de 6-0 litros que genera 840 CV y 1.100 Nm de torque. Toda esta potencia es enviada alas ruedas traseras gracias a una transmisión secuencial de 7 velocidades con un diferencial electromecánico.

El Pagani Huayra Tricolore comienza en 5,5 millones de euros sin impuestos. Esto es, aproximadamente, 6,8 millones de dólares, $4,9 mil millones o 637 Toyotas Yaris.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)