El nuevo McLaren 765LT es el LT más poderoso de la historia

McLaren 675LT

Tal como el nombre lo sugiere, la producción del nuevo McLaren 765LT estará limitada a solamente 765 unidades…. ¿coupé?


El McLaren 720S es la nueva incorporación a la familia Long Tail - LT - del fabricante. Tal como las versiones 675LT y 600LT, el nuevo 765LT es más liviano, rápido y extremo.

Para comenzar, el nuevo 765LT es 80 kilos más liviano que el 720S gracias al uso de fibra de carbono. Además, mejoras hechas al tren motriz y el chasis, como también la remoción de comodidad también contribuyen a la pérdida de peso.

Retomando, el divisor delantero alargado, el nuevo parachoques delantero, el lip delantero, los faldones laterales, el parachoques trasero, el alerón trasero y el difusor trasero alargado están hechos a medida y fabricados en fibra de carbono. Hasta el portapatentes está hecho de un material ligero. Pero eso no es todo, ya que el capó, los guardabarros delanteros, las puertas y los guardabarros traseros están hechos de aluminio liviano como estándar, pero están disponibles opcionalmente en fibra de carbono para reducir aún más el peso.

Pero, eso no es todo ya que la reducción de peso continúa en el interior. Enfocado para las pistas, cuenta con asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono como estándar que son 18 kilos más livianos. La fibra de carbono también se aplicó a los bordes del interruptor de la ventana, el cierre del volante y el marco del panel Active Dynamics. McLaren Special Operations ofrece más opciones de fibra de carbono para ahorrar aún más peso. En total, el nuevo miembro de la familia LT pesa 1.229 kilos.

Bajo el capó, el nuevo 765LT está alimentado por el característico motor V8 twin-turbo 4.0 de McLaren y genera 765 CV y 800 Nm de torque, transformándose en el McLaren LT más poderoso de la historia. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 en 7,2.

Finalmente, para completar el aumento de potencia, el McLaren 675LT se ve mucho más agresivo que el 720S. El divisor delantero está más cerca del suelo gracias a una reducción de 0,5 cms en la altura de marcha delantera, que también crea más carga aerodinámica delantera. Las cuchillas verticales en los bordes exteriores del divisor delantero ayudan a guiar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. La nariz también es 5 cms más larga y el parachoques delantero y el divisor se colocan más adelante. Para terminar, un sistema de escape de titanio completo con salida cuádruple.

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