El nuevo Maserati MC20 no se verá así

El nuevo Maserati MC20 será revelado en mayo y será comercializado a fines del 2020 o comienzos del 2021.


Finalmente, Maserati nombró al reemplazo del Gran Turismo: MC20, que significa "Maserati Corse 2020". El fabricante italiano asegura que este nuevo superauto será el comienzo de una nueva era y, por lo mismo, eligieron ese nombre. Si te suena familiar, se debe al legendario MC12, un auto basado en el mítico Ferrari Enzo. De hecho, desde Italia aseguran que será el sucesor del MC12.

Acorde a @allcarnews, el auto que vemos en las fotos no será la versión definitiva del MC20, por cuanto solo se trata de un prototipo que utiliza intencionalmente paneles falsos y muchos componentes del Alfa Romeo 4C para engañarnos mientras prueban el chasis.

En cuanto a su tren motriz, se espera que el MC20 esté alimentado por una nueva plataforma híbrida V6 twin-turbo de motor central que genere una cifra cercana a los 700 CV. En un futuro, se espera una versión eléctrica.

Finalmente, se espera que esta "nueva era" de Maserati esté marcada por el regreso a las carreras con el MC20. Es más, se espera que lancen versiones de pista y/o enfocadas para la pista del modelo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)