El nuevo Lamborghini SC20 es un modelo sin techo único en el mundo

Lamborghini SC20

Con sus bellísimas Monza SP1 y SP2, Ferrari inició algo que nadie se esperaba y por lo que no nos quejamos: una batalla de speedsters - o autos sin techo -. A los cavallinos se sumaron el McLaren Elva, Aston Martin V12 Speedster y el Bentley Mulliner Bacalar. Ahora, Lamborghini se unió a este selecto grupo con una versión súmamente especial.

Te presentamos el Lamborghini SC20, un auto sin techo ni parabrisas perfecto para escuchar el glorioso V12 de 770 caballos. A pesar de estar diseñado por Squadra Corse, la división de carreras de la marca del toro, el nuevo SC20 es legal para la calle - a diferencia del SCV12 -. Pero, lo más especial de este modelo es que se trata de un one-off, es decir, un modelo único en el mundo encargado por un cliente - no revelaron ni el nombre ni el precio -. Como dato, este es el segundo proyecto one-off del fabricante italiano.

El SC20 toma elementos de diseño de los Lamborghinis Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S. Su divisor frontal está enmarcado por dos aletas, mientras que las tomas de aire en el capó están inspiradas en las tomas del Huracan GT3 Evo. Los laterales son heredados del Essenza SCV12, mientras que un gran alerón de fibra de carbono domina la parte trasera. Las luces traseras se asemejan a las del Sian. El cuerpo de fibra de carbono está pintado en Bianco Fu con detalles en Blu Cepheus para crear una librea única.

Este tono de azul también se aplicó al interior, complementado con Nero Cosmus y Bianco Leda. Fibra de carbono expuesta adorna la cubierta del tablero, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central y el borde del volante. 

El Lamborghini SC20 está alimentado por el mismo V12 de 6.5 litros del SVJ Roadster que genera 770 CV y 719 Nm de torque. Toda esta potencia es enviada a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de 7 velocidades y un diferencial electrónico.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)