El nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock es el muscle car más rápido del mundo en 1/4 de milla

Dodge Challenger SRT Super Stock

Con sus 818 CV y una velocidad máxima de 269 km/h, Dodge asegura que su Challenger SRT Super Stock es el muscle car más rápido del mundo en 1/4 de milla.


Dodge no se guardó nada y presentó 3 modelos de alto impacto: la SUV más poderosa del mundo, el muscle car más rápido del mundo y el sedán más rápido del mundo.

Te presentamos el Dodge Challenger SRT Super Stock, que al recorrer 1/4 de milla en tan solo 10,25 segundos, es el muscle car más rápido del mundo en esta categoría.

Esta velocidad se puede alcanzar gracias al motor V8 Hemi Hellcat supercargado de 6.2 litros que genera 818 CV y 959 Nm de torque. Junto con una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite 8HP90, el tren motriz presenta una calibración revisada que aumenta la línea roja de 6.300 rpm a 6.400 rpm. Gracias a estos cambios, registra un aumento de 10 CV por sobre el SRT Hellcat Redeye estándar.

El Challenger SRT Super Stock trae una carrocería widebody como estándar, junto con frenos Brembo y una nueva suspensión que traslada la mayor cantidad de peso posible a los neumáticos traseros para mejorar la tracción. Gracias a estas mejoras, acelera de 0 a 100 km/h en 3,25 segundos, recorre 1/4 de milla en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 269 km/h. Con todo, no es tan rápido como el Demon - 0 a 100 en 2,3 segundos, 1/4 de milla en 9,54 y una velocidad máxima de 224 km/h -, pero recordemos que dicho modelo fue una producción limitada a 3.000 unidades.

A diferencia del Demon, la producción del Challenger SRT Super Stock no será limitada. Se podrá reservar dentro de las próximas semanas y se comenzará a entregar a fines de año.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)