El Koenigsegg Jesko Absolut alcanzaría los ¡532 km/h!

Koenigsegg Jesko Absolut

Koenigsegg quiere que su Jesko Absolut se convierta en el auto de producción más rápido de la historia automotriz al alcanzar 532 km/h.


La semana pasada, Koenigsegg presentó una nueva variante de su Jesko denominada Jesko Absolut. Se diferencian en que el Jesko Absolut está centrado en la aceleración en línea recta. Por esto, se eliminó el alerón trasero y se reemplazó por un par de aletas inspiradas en un jet F-15, entre otras modificaciones.

Koenigsegg Jesko Absolut

Con una potencia de 1.600 CV proveniente de un motor V8 twin-turbo de 5.0 litros, los rumores apuntaban a que el fabricante sueco pretendía romper el récord de los 490 km/h alcanzados por Bugatti el año pasado. Pero parece que los rumores se quedaron cortos: el Jesko Absolut alcanzaría los 532 km/h.

En conversación con CarBuzz, Christian von Koenigsegg relató cómo surgió la idea. "Cuando presentamos la versión de pista del Jesko el año pasado, nuestros clientes nos preguntaron si superaría los 443 km/h del Agera RS. Les contestamos que no, porque esta es una versión de pista y el RS era una de producción. Entonces, surgió la idea de hacer una versión de bajo arrastre. Porque todo lo demás funciona con bastante facilidad para batir el récord de Agera RS. Tiene más potencia, más engranajes, mejor engranaje extendido y un cuerpo más elegante. Entonces dijimos, 'está bien, hagamos un último hurra aquí', y eso es todo."

Los cálculos de Koenigsegg señalan que fácilmente superará los 480 km/h (300 mph). Como dicha cifra ya fue superada por Bugatti, intentarán superar los 500 km/h alcanzando la velocidad máxima del Absolut, el que es capaz de llegar a los 532 km/h.

¿Qué viene después del récord? Von Koenigsegg aseguró que intentarán marcar récords de vuelta en distintos circuitos. De hecho, cree que fácilmente destrozará las marcas de Spa y Nürburgring.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)