El fabricante de llantas BBS se acogió a la ley de quiebras alemana

BBS quiebra

Si pensamos en cambiarle las llantas a un auto, probablemente querremos ponerle llantas BBS - u OZ -. De hecho, BBS fabrica llantas para algunos modelos, tales como el Honda Civic Type R Limited Edition.

Ahora, por tercera vez en 15 años, el famoso fabricante alemán se acogió a la ley de quiebras de ese país. Ésta fue presentada el 16 de julio y se suma a las presentadas en los años 2007 y 2011. En la última presentación, BBS fundamenta su petición en la disminución de la demanda y el difícil ambiente automotriz debido a la pandemia del Coronavirus, debiendo paralizar su producción. Esto es bastante problemático, ya que, como mencionamos anteriormente, la marca suministra las llantas del Toyota GR Yaris y algunas versiones de la Toyota Tundra.

Ahora bien, debemos destacar que acogerse a la ley de quiebras no es lo mismo que declararse en bancarrota. De hecho, esta medida tiene por objeto darle un segundo aire a la compañía, dándole tiempo para reestructurar su negocio, bastante parecido al conocido Chapter 11 de la ley de quiebras de EEUU o al Procedimiento Concursal de Reorganización en nuestra Ley de Procedimientos Concursales (quiebras).

Es bastante probable que BBS no deba cerrar sus puertas y despedir a sus 1.200 empleados, ya que variados fabricantes utilizan sus productos y el año 2018 reportó ganancias por 90 millones de euros.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)