El equipo de Fórmula 1 de Mercedes construirá respiradores artificiales

Mercedes Coronavirus

La eficiencia alemana en todo su esplendor: Mercedes planea producir ¡1.000 respiradores al día durante una semana!


El mundo automotriz sigue aportando en la lucha contra el Coronavirus. Esta vez, fue el turno de Mercedes-AMG. En asociación con ingenieros de la University College London, construirán respiradores CPAP - por sus siglas en inglés -. Estos se caracterizan por enviar aire a los pulmones sin necesidad de un ventilador.

De hecho, el equipo de Fórmula 1 ya envió 40 unidades al hospital de la University College London y otras 3 a otros hospitales en Londres. Si las pruebas son exitosas, el equipo alemán producirá ¡1.000 respiradores al día durante una semana!

Mercedes Coronavirus

"Estos quipos ayudarán a salvar vidas al asegurar que los ventiladores, un recurso escaso, solamente sean utilizados en los pacientes más graves. Mientras son probados en la UCLH, esperamos que marquen una diferencia real en los hospitales a lo largo del Reino Unido reduciendo la demanda de personal y camas de tratamiento intensivo, además de ayudar a los pacientes a recuperarse sin la necesidad de una ventilación más invasiva.", señaló el profesor Mervyn Singer de UCLH.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)