El Coronavirus le cuesta a Volkswagen más de 2 billones de dólares semanales

Volkswagen Coronavirus

Además, las ventas en el mes de marzo se redujeron en un 40%, acorde a Frank Witter, jefe de finanzas del Grupo Volkswagen.


Al igual que al resto de los fabricantes automotrices, Volkswagen está enfrentando tiempos muy difíciles por el Coronavirus. Con sus fábricas cerradas, sus empleados o no están trabajando o lo están haciendo desde sus casas. ¿Cuánto le cuesta esto al fabricante alemán?

Volkswagen Coronavirus

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, señaló a Reuters que la compañía continúa gastando 2,2 millardos de dólares a la semana. Esto es, aproximadamente, 1,8 billones (millones de millones) de pesos o 242.228 Toyotas Yaris.

Además, añadió que "no estamos vendiendo ni obteniendo utilidades fuera de China". Si bien las fábricas en el país asiático retomaron sus actividades, solamente lo están haciendo a la mitad de la capacidad que tenían antes del brote del Coronavirus.

Actualmente, el grupo VW emplea a 671.000 personas en un total de 124 fábricas a lo largo del mundo. Si siguen gastando esta cantidad semanal sin ingresos suficientes, los despidos serán inevitables.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)