El Bugatti Chiron Pur Sport es un juguete para la pista de 3,55 millones de dólares

Bugatti Chiron Pur Sport

La producción del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport está limitada a 60 unidades, costando cada una 3,55 millones de dólares estadounidenses. Esto es, aproximadamente, $2.848 millones o 370,3 Toyotas Yaris.


Hace unos días, te contamos que Bugatti estaba preparando una nueva versión especial para Ginebra. Los rumores sugerían que se llamaría Chiron R, pero se equivocaron. Te presentamos el Bugatti Chiron Pur Sport, una bestia orientada para las carreras de 1.500 CV.

El nuevo modelo de Bugatti está enfocado en la agilidad para atacar curvas a alta velocidad en carreteras sinuosas o en la pista de carreras. De esta manera, sus pilares son 2: menor peso y mejor respuesta.

Para comenzar, el Chiron Pur Sport es 20 kilos más liviano que el normal. Esto se logró gracias de varias maneras. Adentro, se quitó el interior del auto y se tapizaron los paneles de las puertas y el volante en Alcántara para ahorrar peso. Además, todos los adornos y controles están hechos de aluminio anodizado negro o titanio.

En el exterior, para disminuir el peso el nuevo Chiron utiliza llantas de magnesio, los paneles base de las pastillas de freno son de titanio, discos de freno más livianos y un sistema de escape altamente resistente a la temperatura hecho de titanio impreso en 3D. Como resultado de estas modificaciones, el Bugatti Chiron Pur Sport es 41.8 libras más ligero que el Chiron normal.

Para complementar la disminución de peso, el fabricante francés intervino el cuerpo del auto. Dominando la parte delantera, hay amplias entradas de aire y un divisor llamativo que maximiza la fuerza aerodinámica máxima al tiempo que hace que el Chiron parezca más ancho. También se ha desarrollado un nuevo diseño de pintura dividida opcional para el Chiron Pur Sport, mientras que la fibra de carbono expuesta que cubre todo el tercio inferior del automóvil hace que el Chiron Pur Sport parezca estar más cerca del suelo. En la parte trasera, observamos el nuevo escape, un difusor más grande y un alerón diseñado especialmente para el modelo.

Bugatti no tocó el motor, por lo que el Pur Sport monta el mismo que el Chiron normal. Lo que sí hicieron fue recalibrar la transmisión automática para tener una relación de transmisión un 15%, mejorando la distribución de potencia, lo que permite que el Chiron Pur Sport acelere en las curvas aún más agresivamente. La velocidad máxima del motor también ha aumentado en 200 rpm a 6,900 rpm. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera de 59 a 119 km/h casi dos segundos más rápido que el Chiron normal.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)