El Bentley Mulliner Bacalar es un bellísimo roadster solo para 12 personas

Bentley Mulliner Bacalar

Cada una de las 12 unidades del Bentley Mulliner Bacalar cuesta 1,9 millones de dólares. Esto es, aproximadamente, $1.558 millones o 203 Toyotas Yaris.


Por si no lo sabías, la división de pedidos especiales más antigua del mundo es de Bentley y se llama Mulliner. Tras haber puesto sus manos en la Bentayga, está de vuelta con el nuevo Bentley Mulliner Bacalar.

Nombrado en honor a la Laguna Bacalar ubicada en México, cada una de las 12 unidades del modelo será construida a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, Inglaterra.

Estéticamente, el Bacalar toma su diseño casi completamente del bellísimo EXP 100 GT. Por esto, los paneles exteriores de la carrocería son únicos para el modelo y no los emplea ningún otro auto de la marca. Es más, el único componente exterior que comparte con otro modelo son las manijas de las puertas, que provienen del Continental GT.

De hecho, el único componente exterior compartido con uno de los modelos Bentley más comunes son las manijas de las puertas, que fueron prestadas del Bentley Continental GT.

Un interior digno de un rey de la Edad Media

En el interior, podemos ver la atención a los detalles de Bentley Mulliner en un patrón único que se repite en todos los componentes: desde las salidas del aire acondicionado, pasando por los parlantes hasta la consola central. Este patrón se complementa con detalles en bronce oscuro y Negro Medianoche Titanio y con una mezcla de cuero semibrillante Bentley, cuero Beluga y lana natural. Simplemente, impresionante.

Dentro de la cabina, a los diseñadores de Bentley Mulliner se les permitió mostrar su gran atención a los detalles con un nuevo patrón moleteado único que se repite en todos los componentes, como las salidas de aire de la diana, los trastes de los altavoces y los controles de la consola central. Los detalles Dark Bronze y Midnight Black Titanium agregan más complejidad, y en el primer auto de demostración, una mezcla de cuero semibrillante de Bentley, cuero Beluga fino y lana natural crean lo que Mulliner llama un "personaje oscuro tono sobre tono". El efecto es discreto y, sin embargo, dramático. Por si esto no te parece suficiente, incorpora madera de 5.000 años de antigüedad.

Ingeniería de primera

Bajó el capó se encuentra un motor W12 twin-turbo de 6.0 litros que genera 650 CV. Esta potencia es transferida a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. Cabe destacar que la tracción integral es activa, es decir, es capaz de vectorizar el par entre los ejes delantero y trasero según sea necesario.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)