¡Es oficial! El bellísimo De Tomaso P72 tiene más de 710 CV

De Tomaso P72

El nuevo De Tomaso P72 costará 750 mil euros - aproximadamente, $578.265.000 o 75 Toyota Yaris - y solamente se producirán 72 unidades.


Tras una larga pausa, el conocido fabricante italiano de autos, De Tomaso, volvió triunfalmente a la industria durante el Festival de la Velocidad de Goodwood con su hermoso P72. Sin duda alguna, su aspecto nos maravilló a todos, pero De Tomaso no entregó ninguna especificación técnica.

Esto cambió recientemente, ya que el fabricante decidió revelar el tren motriz de su nuevo modelo. Continuando con la tradición de utilizar motores Ford - una tradición que comenzó en 1963 con el Vallelunga, el P72 monta un motor V8 supercargado de 5.0 litros modificado por Roush que produce más de 710 CV. ¿Lo mejor de todo? Está asociado a una caja manual de 6 velocidades.

Y, ojo. De Tomaso cree que el sonido de los V8 modernos se ha vuelto homogéneo, por lo que replicarán el sonido de los muscle cars sesenteros naturalmente aspirados mediante la reducción del ruido generado por el supercargador. Adicionalmente, añadirán un "sistema de escape sinfónico" que podremos escuchar dentro de los próximos meses.

Finalmente, ¿por qué se demoraron tanto en dar a conocer el rendimiento del P72? Porque, según Ryan Berris, gerente general de la marca, "En nuestra opinión, el mercado está sobresaturado de ediciones limitadas que están enfocados en sus rendimientos" , lo que es contrario a la filosofía del P72.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)