El auto más rápido de la historia: ¡El SSC Tuatara alcanzó los 530 km/h!

SSC Tuatara

La semana pasada, el fabricante de hiperautos estadounidense SSC intentó superar el récord de los 490 km/h alcanzados por Bugatti el año pasado. Hoy, revelaron las cifras: su Tuatara alcanzó ¡532,93 km/h (331,15 m/h)!

La dirección de tránsito del estado de Nevada cerró parte de una carretera que contiene una recta de 11,2 kilómetros para alcanzar el récord. Pero no todo fue perfecto, ya que un fuerte viento cruzado dificultó la hazaña. En el primer intento, el Tuatara alcanzó 459 km/h. El segundo intento fue una decepción debido al fuerte viento ya mencionado. En el tercero, superaron los 480 km/h (300 m/h), alcanzando específicamente 481,7 km/h. Habiendo alcanzado esta cifra, los de SSC realizaron un último intento: 532,93 km/h.

Ahora bien, para hacerse con el Record Guinness debían hacer 2 pasadas y promediarlas. En la primera alcanzaron los 532,93 km/h ya mencionados, mientras que en la segunda "solo" llegaron a los 484,53 km/h. Así, el SSC Tuatara se adjudicó el título del auto de producción más rápido de la historia, con una velocidad máxima de 508,73 km/h.

Tras obtener el récord, el piloto Oliver Webb le dijo a Jerod Shelby, CEO de SSC, "el auto no fue el límite. Yo fui el límite. Definitivamente, había más ahí. Sé que con mejores condiciones podríamos haber ido más rápido. Cuando alcancé los 532,93 km/h, el Tuatara aceleró más de 32 km/h en los últimos 5 segundos. Los vientos cruzados nos impidieron ver el límite del auto." Recordemos que el SSC Tuatara es un hiperauto que, gracias a su motor V8 twin-turbo de 5.9 litros, genera 1.775 CV.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)