Con 320 caballos, el 2022 Volkswagen Golf R es el Golf más potente

Volkswagen Golf R

En octubre del año pasado, Volkswagen presentó la octava generación de su Golf. Y, como era de esperar, versiones más potentes fueron reveladas con el pasar del tiempo. Así, en febrero de este año fue el legendario GTI y ahora le tocó al nuevo Golf R, el Golf más potente de la historia.

Alimentado por un motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea, el nuevo Golf R genera 320 CV - 27 más que el anterior - y 420 Nm de torque. Toda esta potencia es transferido a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades - la opción manual de 6 solamente estará disponible para el mercado de EEUU y Canadá -. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Según tests internos, el nuevo R recorrió Nürburgring en 17 segundos menos que la versión anterior.

En el interior, observamos asientos deportivos de cuero Nappa e inserciones con aspecto de carbono. Destaca la pantalla táctil Discover Pro de 10 pulgadas, junto con un panel de instrumentos digital configurable, que forma parte del último Digital Cockpit del fabricante alemán. Nuevos detalles. Otras características incluyen un sistema de iluminación ambiental de 30 colores, tapas de pedal de acero inoxidable cepillado y un nuevo R-View de aspecto 3D para los instrumentos.

Volkswagen no anunció el precio.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)