El 2022 BMW iX es el nuevo SUV eléctrico alemán

2022 BMW iX

BMW sigue avanzando en el desarrollo de su submarca eléctrica "i". Si bien este año finalizó la producción del i8, con el i3 ya han producido más de 200.000 unidades. Ahora, la familia se expande con su segundo SUV 100% eléctrico del fabricante alemán.

El nuevo BMW iX está alimentado por dos motores eléctricos y una batería de alto voltaje que generan 503 CV. Así, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y puede recorrer 480 km/h con una sola carga. Hablando de carga, el iX puede cargarse del 10 al 80% en menos de 40 minutos.

El diseño futurista inspira todo el iX. En el exterior, observamos esbeltas y elegantes luces delanteras y traseras. Lo que más destaca es la gigantesca grilla de riñón que, seamos sinceros, se ve bastante bien - a diferencia de la nueva Serie 4 o los M3/M4 -. Por su parte, el interior combina la amplitud que ofrece una plataforma totalmente eléctrica con un nuevo enfoque de los interiores, que BMW describe como "un loft sobre ruedas". Éste está dominado por una sola pantalla panorámica curva se extiende desde el centro del tablero hasta detrás del volante para funcionar como información y entretenimiento e instrumentación.

BMW no reveló el precio del nuevo iX. La producción comenzará el próximo año y se espera que las entregas comiencen a fines del mismo.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)