El 2021 Mercedes-AMG GT63 S destrozó el récord de Porsche en Nürburgring

Mercedes-AMG GT63 S record

En agosto pasado, Porsche anunció que su Panamera Turbo recorrió Nürburgring en 7 minutos y 29,81 segundos, superando los 7:30,11 del Mercedes-AMG GT63 S. Esto no le gustó a Mercedes, por lo que enviaron la versión 2021 al infierno verde.

Tras adelantar el intento de nuevo récord, Mercedes-AMG publicó los tiempos oficiales de la vuelta: 7 minutos y 27,8 segundos. Así, el 2021 GT63 S es el auto ejecutivo más rápido del mundo.

El nuevo GT63 S obtuvo el récord sin modificaciones a su tren motriz: sigue utilizando el mismo V8 twin-turbo de 4.0 litros que genera 639 CV, aparejado con una transmisión automática de 9 velocidades que transfiere toda esa potencia a las 4 ruedas. Eso sí, la versión 2021 trae muchas mejoras de rendimiento que lo ayudaron a lograr este tiempo de vuelta, incluida la dirección activa del eje trasero, un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y el programa de agilidad AMG DYNAMICS. Esta unidad en particular incluía el paquete aerodinámico AMG y utilizó neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2, disponibles como opcional.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)