[FÓRMULA E] ¡Edoardo Mortara ganó el E-Prix de Hong Kong!

Edoardo Mortara ganador E-Prix de Hong Kong

Nuevamente, la Fórmula E nos regaló una carrera apasionante porque al británico Sam Bird - quien ganó el E-Prix de Santiago - le quitaron su primer puesto por chocar a un rival.

Durante la penúltima vuelta, Sam Bird se encontraba en el segundo lugar intentando adelantar al alemán Andre Lotterer. Sin embargo, el británico chocó la parte de atrás del auto del alemán, lo que significó un picnhazo en la rueda trasera del auto chocado obligándolo a abandonar.

El piloto de Envision aseguró que su maniobra fue accidental, pero no así los comisarios. Así, fue castigado con cinco segundos. Esto significó que, a pesar de haber terminado primero la carrera, perdió este primer lugar y terminó sexto en el E-Prix de Hong Kong.

De esta manera, quien ocupara el segundo puesto pasaría a ser primero. Esto significó que Edoardo Mortara ascendiera al puesto más alto del podio, haciéndose con la corona del E-Prix de Hong Kong. El podio quedó conformado de la siguiente manera: 1° Edoardo Mortara, 2° Lucas Di Grassi y 3° Robin Frijns.

Con todo, este sexto puesto no impidió que Bird escalara al primer lugar de la tabla general, escoltado por d'Ambrosio y Di Grassi. La próxima carrera será el E-Prix de Sanya, China, el 23 de marzo de 2019.