Durango SRT Hellcat: Dodge presentó la SUV más poderosa del mundo con 720 CV

Dodge Durango SRT Hellcat

"Una muscle SUV para gente con familia que le gustan los muscle cars". La descripción de Dodge de su nueva Durango SRT Hellcat es perfecta.


Te presentamos la 2021 Dodge Durango SRT Hellcat, que con sus 720 CV es la SUV más poderosa del mundo, por sobre los 717 de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Esta bestia está alimentada por el motor V8 Hemi Hellcat supercargado de 6.2 litros de Dodge que genera 720 CV y 875 Nm. Asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, la Durango SRT Hellcat acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, recorre 1/4 de milla en 11,5 y alcanza una velocidad máxima de 288 km/h.

Eso sí, hubo que modificar el motor para poder montarlo. Así, integra un nuevo circuito de refrigeración para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del supercargador. El sistema de escape de doble tubo también recibió modificaciones de ajuste únicas.

Otras mejoras consisten en frenos Brembo - inspirados - de carrera, suspensión mejorada que otorga mayor comodidad en modo Auto y mejor manejo en modo Pista. Esto se traduce en un menor subviraje, una mayor estabilidad al doblar en las esquinas y un aumento de la respuesta del 20% en el control de rebote total.

El diseño exterior está claramente inspirado en el Charger Widebody. Así, vemos un frontal con una grilla con entradas de aire más grandes y un capó a medida con 3 tomas de aire. En la parte posterior, destaca un pequeño alerón y las placas SRT con el logo Hellcat. Y, bueno, las líneas de carreras por todo el auto.

El interior también fue modificado. De hecho, el panel de instrumentos fue rediseñado con una consola central integrada más delgada, interruptores cromados y botones específicos para los asientos con calefacción y refrigeración. Adicionalmente, la pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas está inclinada en 7 grados hacia el conductor.

Dodge comenzará a recibir reservas en primavera y empezará a entregarlas a principios del 2021. Si bien no se anunció su precio, si quieres una debes actuar rápido: solamente se ofrecerá durante el 2021.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)

NOTAS DESTACADAS

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini presentó su Essenza SCV12, un auto exclusivo para carreras

Ford GT40 subasta

Este rarísimo Ford GT40 puede convertirse en el más caro de la historia

Ford Mustang Mach-E 1400

Ford presentó un Mustang Mach-E con ¡1.400 caballos!

Triumph despliega todo su ADN competitivo con la Street Triple RS 2020

Lamborghini inventó un nuevo material para mantener el motor del Sian frío

BBS quiebra

El fabricante de llantas BBS se acogió a la ley de quiebras alemana

Lamborghini Aventador SVJ Xago

Lamborghini presentó el SVJ Xago, una edición limitada de 10 unidades

Mercedes-AMG GT P One Edition

Mercedes-AMG lanzará una versión exclusiva del GT Black Series inspirada en la Fórmula 1

BMW iX3

BMW presentó el iX3, su primer SUV 100% eléctrico

Mercedes-AMG GT Black Series

Mercedes-AMG presentó oficialmente su bestia de 730 CV llamada GT Black Series

Hamilton GP Hungría

Fórmula 1: Nueva victoria de Hamilton y doblete de podio para Mercedes en el GP de Hungría

La otra integrante de la familia Bronco es la Ford Bronco Sport

2021 Ford Bronco

¡Ford presentó su 2021 Ford Bronco!

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

¿Miedo a la Bronco? Jeep presentó el Wrangler Rubicon 392 Concept con un motor Hemi V8

Hamilton GP Steiermark

Fórmula 1: victoria de Hamilton y doblete de Mercedes en el GP de Steiermark

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini presentó el Sian Roadster, la versión descapotable de su hiperauto eléctrico de 819 caballos

Mercedes-AMG GT Black Series

¡¡¡SE FILTRÓ EL MERCEDES-AMG GT (R) BLACK SERIES!!!

Aston Martin DB5 James Bond

El Aston Martin DB5 de James Bond está de vuelta y vale 3,5 millones de dólares

Ford GT Roadster subasta

Este rarísimo Ford GT Roadster puede venderse por 10 millones de dólares

Bottas GP Austria

Fórmula 1: Bottas se quedó con el GP de Austria, la primera carrera tras el paro por el Coronavirus

Ver más notas