Lucas Di Grassi se quedó con el premio de México de la Fórmula E

Lucas Di Grassi ePrix México

En un final no apto para cardiacos, el brasileño Di Grassi ganó su primer título esta temporada.

Última curva del ePrix de México y Pascal Wehrlein le sacaba una ventaja inferior a Di Grassi. Sin embargo, el alemán se quedó sin batería a escasos metros de la línea de salida por lo que el brasileño lo pasó y se quedó con la fecha de la Fórmula E.

La carrera comenzó con Wehrlein a la cabeza, ya que él se había quedado con la pole position. Luego, apareció la bandera roja por el fuerte accidente de Nelson Piquet Jr. Lo anterior no fue un impedimento para el alemán, quien seguía al frente tras la interrupción, seguido por Rowland y Di Grassi.

A 7 minutos del final, Di Grassi superó a Rowland y comenzó a presionar a Wehrlein. Debido a esto, este último utilizó el attack mode para defender la carrera. Esto no fue suficiente para poder retener el primer puesto, porque en plena recta final se quedó sin batería y fue superado por el brasileño. Ahora bien, aún cuando hubiese tenido la batería suficiente no habría ganado, porque tras la carrera se dio a conocer una sanción en su contra por cortar la chicana. Así, el podio quedó conformado por Di Grassi en primer lugar, da Cosa segundo y tercero Edoardo Mortara.