Devel Sixteen, el auto de 5.000 Cv podría debutar este año

Devel Sixteen

Para lograr dichos números, el Devel Sixteen montará un motor cuatriturbo V16 de 12.3 litros. Su precio será de 1.6 millones de dólares, o el equivalente a, aproximadamente, 137 Toyota Yaris.

Hace unas semanas, Devel – una marca basada en Dubai – anunció que su primer auto tiene una lista de espera de 2 años. Esto es bastante impresionante considerando que lo único que han develado al público es una maqueta escala 1:1 del modelo.

Es por esto que CarBuzz contactó a Devel para preguntar cuándo comenzaría la producción del supuesto auto de 5.000 Cv y obtuvieron la siguiente respuesta: “La producción del Devel Sixteen se encuentra en máxima velocidad. Sin embargo, tenemos que decidir cuál será el lugar en que presentaremos este hiperauto al mundo. Los mantendremos al tanto en una fecha posterior.”

Aparentemente, este sería el año en que se presente. Ahora bien, podrían haber demoras no previstas, cosa que es bastante común en el mundo automotriz. Por ejemplo, el Chevrolet Corvette C8 debía presentarse en enero pasado, pero ésta se retrasó debido a un problema eléctrico de último minuto.

Devel, fundada por los hermanos Al Attar en 2006, ya ha sufrido dichas demoras. La más notoria fue cuando Manifattura Automobili Torino, su partner de desarrollo e ingeniería, dejó el proyecto.

Devel Sixteen
Devel Sixteen
Devel Sixteen