[DAKAR 2019] Resultados de los chilenos en la 9 etapa. Pisco – Pisco

La novena etapa comprendió 409 kilómetros en total, de los cuales 313 correspondieron a especial (es decir, el tramo que fue cronometrado).

Tras tres excelentes fechas, la novena etapa dejó un sabor agridulce para los chilenos en competición.

En la categoría motos, Pablo “Quintafondo” Quintanilla obtuvo el 3° lugar, manteniendo el segundo lugar en la tabla general y acortando en 1 segundo la diferencia con el primero (1 minuto y 2 segundos) a falta de 1 fecha para que termine el rally más duro del mundo. Por otro lado, José Ignacio Cornejo escaló 3 puestos en la general situándose 6°.

En la categoría quads, otra vez Luis Barahona terminó 8° en la etapa, manteniéndose en ese mismo puesto en la tabla general.

En la categoría SxS, si bien Francisco “Chaleco” López no pudo alargar su racha de 3 etapas consecutivas ganadas (se quedó con el 3° lugar), esto no le impidió mantenerse en la 1° posición en la general, a 59 minutos y 46 segundos del segundo puesto. Por otro lado, esta fue una mala etapa para Rodrigo Javier Moreno, quien hasta ayer se encontraba 2° en la general pero que hoy cerró un mal resultado, terminando 13° y descendiendo al 5° puesto en la tabla general, a 1 hora, 11 minutos y 20 segundos del tercer lugar, y a 3 horas, 5 minutos y 22 segundos de “Chaleco”. De esta manera, se complica bastante la esperanza de haber terminado un Dakar con 2 chilenos en el primer y segundo lugar de una misma categoría.

Finalmente, Hernán Garcés cerró la etapa en el 5° lugar, quedándose en el 15° en la general.

Boris Garafulic, el único chileno compitiendo en la categoría autos, finalizó 9° en la etapa, entrando nuevamente en el top 10 porque subió al 9° puesto en la general.

No hay chilenos compitiendo en camiones.