[DAKAR 2019] Resultados de los chilenos en la 8 etapa. San Juan de Marcona – Pisco

[DAKAR 2019] Resultados de los chilenos en la 8 etapa. San Juan de Marcona – Pisco

La octava etapa comprendió 5757 kilómetros en total, de los cuales 360 correspondieron a especial (es decir, el tramo que fue cronometrado).

Otra jornada, más podios chilenos. Por tercera fecha consecutiva, Francisco “Chaleco” López obtuvo el 1° lugar en la categoría SxS; Rodrigo Javier Moreno terminó 2° en la misma categoría y Pablo “Quintafondo” Quintanilla finalizó 2° en la categoría motos.

Así, en la categoría motos, Quintanilla escaló al segundo lugar en la tabla general, a tan solo 1 minuto y 3 segundos del primero a falta de 2 fechas por correrse. Por otro lado, José Ignacio Cornejo sigue peleando para mantenerse dentro del top 10, porque actualmente se encuentra 9° con una diferencia de 44 minutos y 7 segundos del 10° lugar.

En la categoría quads, otra vez Luis Barahona terminó 7° en la etapa, consolidándose en ese mismo puesto en la tabla general.

En la categoría SxS, por tercer día consecutivo tres chilenos se ubicaron en el top 10 de la fecha. Como bien mencionamos anteriormente, “Chaleco” López ganó la etapa; Rodrigo Javier Moreno terminó en el 4° lugar y Michelangelo Bertolla se ubicó en el 8° lugar. Así, en la general “Chaleco” escaló al 1° lugar, escoltado por Rodrigo Javier Moreno, quien se ubica a 54 minutos y 10 segundos de López.

Boris Garafulic, el único chileno compitiendo en la categoría autos, finalizó 12° en la etapa, subiendo al 12° puesto en la general.

No hay chilenos compitiendo en camiones.