[DAKAR 2019] Resultados de los chilenos en la 10 etapa. Pisco - Lima

¡Terminó! La última etapa del rally más difícil del mundo comprendió 247 kilómetros en total, de los cuales 112 correspondieron a especial (es decir, el tramo que fue cronometrado).

¡TENEMOS CAMPEÓN! Francisco “Chaleco” López se consagró como el ganador de la categoría SxS, obteniendo por primera vez un primer lugar en el Dakar. Sin embargo, no todo es alegría, ya que fue el único chileno que cerró su participación en el podio.

En la categoría motos, José Ignacio Cornejo obtuvo el 2° lugar y terminando en el 7° en la tabla general. Por otro lado, Pablo “Quintafondo” Quintanilla tuvo un accidente tras un salto, lo que lo retrasó 20 minutos y terminó en el 4° puesto de la general.

En la categoría quads, otra vez Luis Barahona terminó 14° en la etapa, cerrando su participación en el Dakar 2018 en el 7° lugar de la tabla general..

En la categoría SxS, “Chaleco” terminó la etapa en el 3° lugar, puesto que no le impidió ganar el Dakar en su categoría. Rodrigo Javier Moreno obtuvo el 6° lugar y cerró su participación en el 5° puesto en la tabla general, a 3 horas, 10 minutos y 25 segundos de López.

Boris Garafulic, el único chileno compitiendo en la categoría autos, finalizó 7° en la etapa, subiendo al 8° puesto en la general, siendo su mejor participación en el Dakar.

No compitieron chilenos en camiones.