El Bentley Continental GT destrozó el récord de Pikes Peak para un auto de produción

Continental GT Pikes Peak record

Tras conseguir el récord del SUV de producción más rápido en Pikes Peak con su Bentayga, Bentley se quedó con el récord del auto de producción más rápido en la misma pista con su Continental GT.


Con el piloto Rhys Millen tras el volante, el Continental GT modificado para estos efectos recorrió los 19,98 kilómetros en 10 minutos y 18,488 segundos, 8,4 segundos más rápido que el récord anterior. Impresionantemente, el sedán de lujo registró una velocidad promedio de 113 km/h.

Ahora bien, estos números no son una cosa pequeña considerando que el Continental GT tuvo que ascender casi 1.524 metros. Comenzando en una altura de 2.834 metros y terminando en 4268 metros, el aire es un tercio menos denso que a nivel del mar, lo que supuso un gran desafío.

Al igual que la versión estándar, la unidad que rompió el récord está alimentada por un motor W12 twin-turbo de 6.0 litros que genera 626 CV. Así, permite a la versión modificada acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además, está pintado con un color verde único y el número 100 para celebrar el centenario de Bentley.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)