Consejos para cuidar tu auto del calor

Consejos calor auto

En el verano llega el peor enemigo de los autos: el calor. Es por esto que te damos algunos consejos para que tu "regalón" no sufra con las altas temperaturas.

  • Vigila la temperatura del motor: cada auto tiene un indicador de temperatura en el tablero, así que fíjate que no esté en la raya roja para que no se queme. Por otro lado, el calor aumenta el consumo de combustible y disminuye la potencia del motor. Para poder liberar el calor, pon el aire al máximo. El problema es soportar el aire caliente.
  • Revisa una vez a la semana la presión de los neumáticos. Esto es para evitar que tengan una presión demasiado baja, porque con el calor la banda de la rodadura se caliente aún más, acortando la vida del neumático hasta en un 15%. Por esto es importante manejar suavemente, evitar los cambios bruscos de dirección y frenar y acelerar bruscamente.
  • Evita frenar en exceso utilizando cambios bajos. La razón se debe a que para frenar, las pastillas de frenos rozan con el disco de freno, lo que genera calor. Sumado a las altas temperaturas del exterior, es más difícil su refrigeración y no solo frena menos, sino que además es más difícil su refrigeración.
  • Estaciónate a la sombra, sobre todo si hay cuero en el interior del auto. Además, ten en consideración que si estacionas el auto al sol fácilmente puede alcanzar los 50 grados. Otro elemento a considerar es que la pintura se deteriora y pierde brillo con el sol.