Con 1.700 CV, el Koenigsegg Gemera es el auto para 4 personas más rápido del mundo

Koenigsegg Gemera

La producción del nuevo Koenigsegg Gemera está limitada a 300 unidades y su precio no ha sido revelado. Pero, probablemente, será carísimo.


Tal como te lo adelantamos hace unas semanas, Koenigsegg estaba preparando un auto de 4 puertas para Ginebra. Si bien se canceló por el Coronavirus, esto no los detuvo para presentarlos por, bueno, internet.

Te presentamos el Koenigsegg Gemera, el primer "Mega GT" del mundo y el primer auto para más de 2 personas del fabricante sueco. En este Mega GT caben cómodamente 4 personas adultas y su equipaje gracias a su distancia entre ejes de 3 metros, por lo que con sus 1.700 CV es excelente para viajes familiares.

Sí, leíste bien. El Gemera está alimentado por 3 motores eléctricos - dos en las ruedas traseras y el otro en el cigüeñal que generan 1.100 CV. En conjunto a un motor Freevalve twin-turbo de 2.0 litros y 3 cilindros, la potencia total del nuevo modelo de Koenigsegg alcanza los ¡1.703 CV y 3.500 Nm! Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 397 km/h.

Gracias a sus motores eléctricos, el Gemera puede ser conducido solamente en este modo y alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h. Y, si bien monta una poderosa batería de 800V, solamente puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Si se enchufa y se llena con etanol de segunda generación o metanol neutro en CO2 como Vulcanol, desde Suecia aseguran que es al menos tan neutral en CO2 como un auto eléctrico puro que funciona con una buena fuente eléctrica. Antes de que estas fuentes de combustible renovables sean más accesibles, el Gemera también puede funcionar con combustible E85 o gasolina regular.

Con todo, el fabricante no olvidó que se trata de un auto cómodo de uso diario. Es por esto que dotó el interior con 4 posavasos - que pueden calentar o enfriar las bebidas -, pantallas de infoentretenimiento en el asiento delantero y trasero, cargadores de teléfono inalámbricos adelante y atrás, Apple CarPlar, un sistema de audio de 11 parlantes, cámaras interiores y exteriores, 4 luces de lecturas, asientos con calefacción y memoria, tres zonas climáticas, internet y Wi-Fi abordo y más.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)