Fórmula E: Sam Bird y Alexander Sims fueron los ganadores de la fecha doble en Arabia Saudita

Formula E Arabia Saudita

Comenzó una nueva temporada de la Fórmula E y pareciera que la tónica de la temporada pasada puede repetirse. ¿Por qué? Porque hubo 8 ganadores distintos en las primeras 8 carreras y ahora ya llevamos 2.

El campeonato de autos eléctricos más importante del mundo comenzó con una fecha doble en Arabia Saudita, que se corrió los días viernes y sábado.

El piloto británico Sam Bird (Virgin Racing) se quedó con la primera carrera de la temporada 2019-2020. En el segundo lugar quedó André Lotterer (Porsche) y, cerrando el podio, Stoffel Vandoorne (Mercedes). Sin duda alguna, un excelente inicio para los equipos alemanes que se acaban de incorporar a la competencia.

En cambio, el podio de la segunda fecha quedó conformado por Alexander Simms (BMW), seguido por Lucas Di Grassi (Audi) y Vandoorne.

En la tabla general de pilotos se encuentra Simms a la cabeza con 35 puntos, seguido de Vandoorne con 30 y cierra el podio Bird con 26 puntos. Oliver Rowland (Nissan) le sigue muy de cerca con 22 puntos, mientras que Di Grassi se ubica en el quinto puesto con 18 puntos. La tabla general de constructores la lidera Mercedes-Benz con 38 puntos, seguido por Virgin con 36 y cerrada por BMW con 35.

La próxima fecha es el E-Prix de Santiago, a disputarse el 18 de enero de 2020 en el Parque O'Higgins.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)