Chocó a 130 km/h, no le pasó nada y agradeció a Volkswagen tras el increíble accidente

choque Volkswagen

El modelo que manejaba era un Volkswagen Golf, el que cuenta con la más alta calificación en las pruebas de impacto de Latin Ncap.

En Argentina, Sabria Fiorini perdió el control de su Volkswagen Golf e impactó a dos camiones a 130 km/h. ¿Murió? ¿Quedó hospitalizada? ¿Alguna fractura? Increíblemente nada. Tras el choque, la mujer logró salir por la ventana de su auto con unos rasguños. Por esto mismo, quiso compartir su experiencia mediante una carta dirigida a las autoridades de Volkswagen Argentina.

choque Volkswagen
Así quedó el Golf después del choque

Gracias a que Autoblog de Argentina tuvo acceso a dicha carta, podemos saber que Sabrina describió el accidente y dio las gracias por la seguridad del hatchback. Cabe destacar que el Volkswagen Golf tiene una calificación de 5 estrellas – la más alta posible – en pruebas de impacto en Latin Ncap.

A continuación puedes leer la carta completa:

“Pablo, un gusto saludarte. Te contacto puesto que necesito la necesidad de agradecer (y es poco) a la marca Volkswagen y su modelo Golf 1.4 TSi DSG, el cual renové en noviembre pasado tan solo por la fidelidad que me ha acompañado desde mi primera unidad adquirida allá por 2006 (Fox).

Nunca tuve un accidente o tragedia. No obstante, el pasado 27 de enero el destino cumplió con lo que tenía previsto para mí. Una tragedia con suerte. Claramente, el Golf y su extremo nivel de seguridad, salvaron mi vida en la Ruta 9. De acuerdo al relato del conductor del camión a quien choqué de atrás, venía en zigzag a unos 130 km/h. Toco con la trompa derecha su lado izquierdo al punto de romper sus cubiertas (todo documentado por la prensa de la zona).

Dos vueltas me hacen tocar a otro camión, costado izquierdo. Este último impacto hace una tercera y última vuelta por delante del parabrisas del camino principal y terminé sobre la banquina, con el auto totalmente destruido. Sin embargo, gracias a Dios y todos quienes permitieron que pueda contar esta historia, incluida la perfecta seguridad de esta unidad de VW.

Estoy entera. Simplemente, los dolores comunes al impacto de la salida de los airbags, presión del cinturón de seguridad y apoyacabezas. Ni un solo vidrio permitió que hoy tuviera de semejante accidente un recuerdo. Quiero felicitar, agradecer y honrar a esta marca por el trabajo que realizan pensando todo el tiempo no solo en el confort, las líneas modernas, y detalles a destacar en otra nota sino, LA SEGURIDAD DE LOS PASAJEROS.

No compré un auto. Invertí en una unidad que si bien me costó mucho como a cualquier persona de la media le costaría, salvó mi vida. Con otro auto, a la segunda vuelta en el aire, no contaba esta historia. Lo confesó el propio camionero quien habitualmente tiene la posibilidad de ver más de un suceso similar.

De la Sota tenía un auto de la competencia y, con un supuesto equipamiento sin antecedentes. Sin embargo, el impacto que recibió mi auto en relación a su choque., no guarda relación alguna. Quisiera acercar este mensaje a los máximos responsables puesto no solo existió un dios en mi tragedia. Tuve la suerte de saber elegir la marca que resguardaría mi vida y no me defraudó. Dicho por cualquier persona que presenció y vio fotos que compartiré con ustedes. Salí por la ventanilla entera y caminando. Gracias, Volkswagen. No tengo palabras para agradecerles. Ojalá el público pueda comprender el motivo por el cual, determinadas marcas (pocas en el actual mercado) trabajan pensando en resguardar apostando toda la tecnología necesaria que al momento de la compra nadie puede ver, pero es lo esencial. Estaría toda una noche agradeciendo esta nueva oportunidad de vivir sin ningún tipo de lesión (menor & mayor) .

Soy la propietaria de esa unidad y estoy viva."

choque Volkswagen

NOTAS DESTACADAS

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini presentó el Sian Roadster, la versión descapotable de su hiperauto eléctrico de 819 caballos

Mercedes-AMG GT Black Series

¡¡¡SE FILTRÓ EL MERCEDES-AMG GT (R) BLACK SERIES!!!

Aston Martin DB5 James Bond

El Aston Martin DB5 de James Bond está de vuelta y vale 3,5 millones de dólares

Ford GT Roadster subasta

Este rarísimo Ford GT Roadster puede venderse por 10 millones de dólares

Bottas GP Austria

Fórmula 1: Bottas se quedó con el GP de Austria, la primera carrera tras el paro por el Coronavirus

Dodge Challenger SRT Super Stock

El nuevo Dodge Challenger SRT Super Stock es el muscle car más rápido del mundo en 1/4 de milla

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat Redeye es el sedán de producción más rápido del mundo

Dodge Durango SRT Hellcat

Durango SRT Hellcat: Dodge presentó la SUV más poderosa del mundo con 720 CV

Mugen Civic Type R

Mugen finalmente puso sus manos en el Civic Type R y este es el resultado

Bentley Mulsanne

El último Bentley Mulsanne salió de la línea de producción

BMW i8 despedida

BMW se despide de su i8 con 18 pinturas nunca antes vistas

Ford presentó su nueva 2021 F-150

Lamborghini SCV12

[VIDEO] Lamborghini adelantó su hiperauto de carreras llamado SCV12

BMW Serie 2 Gran Coupé Chile

BMW presentó su nuevo Serie 2 Gran Coupé en Chile

Fórmula E 2021

¡CHILE ABRIRÁ LA TEMPORADA 2021 DE LA FÓRMULA E!

Fórmula E

¡LOCURA TOTAL! La Fórmula E terminará su temporada con 6 carreras en 9 días

McLaren 720S Le Mans Edition

McLaren 720S Le Mans Edition: una versión especial por los 25 años de la victoria del F1 en Le Mans

Nuevo BMW M5

BMW presentó su nuevo M5 con grandes mejoras tecnológicas

Ford Mustang Mach 1

Ford presentó su Mustang Mach 1 con muchas partes Shelby y 480 CV

incendio buque EEUU

Un buque con 2.000 autos se quemó en Estados Unidos

Ver más notas