Chile tendrá la red de cargadores de vehículos eléctricos más grande de Sudamérica

Por primera vez será posible realizar en nuestro país un viaje sostenible desde la V a la VIII región, gracias a la instalación de 20 nuevos cargadores ABB.

Una gran noticia recibieron los dueños de vehículos eléctricos - y quienes deseen comprar uno-. A partir de esta semana, podrán ocupar uno de los 20 sistema de carga rápidos instalados en diversas estaciones de servicio Copec entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

ABB fue la compañía seleccionada por Copec para suministrar los cargadores rápidos que son parte de la red. ABB suministró 19 cargadores rápidos en corriente continua de 50 kW y uno de 175 kW, siendo el primer cargador ultra rápido instalado en Sudamérica.

Un cargador rápido de 50 kW carga el 80% de la capacidad del vehículo entre 15 a 30 minutos. En cambio, el cargador ultra rápido es capaz de agregar hasta 200 kilómetros de autonomía a un vehículo en tan solo ¡8 minutos!

ABB es el líder mundial en sistemas de carga rápida en corriente continua en el mundo. Alrededor de 8.500 cargadores ABB están instalados en 70 países, no siendo superado por ningún otro fabricante. Además, ha ganado notoriedad con su asociación con la Fórmula E.