¡Chile recibirá 2 carreras del TCR South América 2021!

TCR Sudamérica

En 2021 se efectuará el campeonato TCR que contempla 8 fechas dobles, donde una de ellas se desarrollará en Chile con, hasta ahora, dos pilotos locales.


Se lanzó oficialmente el campeonato TCR South America para la temporada 2021. La categoría comenzará en abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, donde los pilotos Javier Scuncio y Víctor Cornejo son los primeros chilenos confirmados al mando de dos Hyundai i30.

El empresario Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport junto a Alberto Scuncio, confirmó la presencia de dos autos coreanos en el certamen internacional 2021 que serán pilotados por Javier Scuncio y Víctor Cornejo, ambos hoy compitiendo en el TC 2000 de Argentina.

TCR Sudamérica

Por su parte, el promotor Eliseo Salazar, confirmó que la fecha de Chile será en noviembre en Interlomas (Temuco) y que está trabajando para ello: “Aún es muy temprano para para informar de grandes
detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano”.

El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint -15 campeonatos nacionales y 7 regionales. (Asia, Europa, Europa del este, Ibérico, Escandinavo, Asia- Pacífico y Estados Bálticos) – y Endurance.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)