Fórmula 1: con 21 años, Leclerc se convirtió en el piloto de Ferrari más joven en ganar un GP

Charles Leclerc GP Bélgica

Tras 12 fechas, Ferrari logró ganar su primer Gran Premio de la temporada y con récord incluido gracias a Leclerc.


El joven piloto de 21 años, Charles Leclerc, fue la gran incorporación de Ferrari esta temporada. El monegasco ya había mostrado su talento en fechas anteriores, pero debido a varias fallas de su Ferrari no había podido quedarse con el primer lugar. Esto hasta este fin de semana, en el GP de Bélgica, transformándose en el piloto más joven de Ferrari en hacerlo.

Tras 1 mes sin carreras, la vuelta de la Fórmula 1 estuvo marcada por el triste fallecimiento del piloto francés Anthoine Hubert. De hecho, antes de comenzar, los pilotos se reunieron en la pista alrededor de su casco y rindieron un minuto de silencio. Además, al cruzar la línea de meta el monegasco le dijo a su equipo "Este es para Anthoine".

Leclerc dominó todo el fin de semana, ya que ayer se quedó con la pole. Con todo, el final fue súmamente emocionante debido a los embates de Lewis Hamilton, quien recortó más de 6 segundos y terminó a 0,981 segundos del primer lugar.

Así, el podio quedó integrado por Charles Leclerc en el primer puesto, Lewis Hamilton en el segundo y Valteri Bottas en el tercero.

En la tabla general de pilotos se encuentra Hamilton a la cabeza con 268 puntos, seguido de Bottas con 203 y cierra el podio Verstappen con 181 puntos. Vettel y Leclerc están en el cuarto y quinto puesto con 169 y 157 puntos, respectivamente. La tabla general de constructores la lidera Mercedes con 471 puntos, seguido por Ferrari con 326 y cerrada por Red Bull con 254.

La próxima fecha es el GP de Italia, a disputarse el 8 de septiembre en e legendario circuito de Monza.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! (Haz click en el nombre)