Brembo quiere personalizar los calipers de los autos

Calipers Brembo

Brembo es una marca italiana que se dedica a fabricar discos de freno para automóviles de lujo y motocicletas.

Generalmente, los calipers de freno no destacan porque se encuentran detrás de la llanta. Hasta ahora, lo que se hace es pintarlos de algún color para que destaquen, como amarillo, rojo o azul.

Brembo introdujo su mundialmente famoso caliper rojo hace más de 25 años atrás y este año decidieron avanzar un paso más con conceptos con diseño.

La compañía explicó que “Brembo se inspiró en el mundo de la moda, diseño, arte y estilo para cubrir algunos de nuestros calipers con ‘ropas’ inusuales para un componente de auto, en un viaje de provocaciones, sugerencias cromáticas y texturas gráficas.”

La idea detrás de estos calipers es traer el sentido de diversión y estilo al humilde caliper de freno. Cada diseño trae a la mente un tema específico o era. Calipers de colores son algo usual en la industria automotriz, pero añadir un poco de diseño en vez de solo pintarlos de un solo color puede que se vea bien en el vehículo indicado.”

Ninguno de los 9 diseños que verás a continuación serán producidos, pero puede conservarse la idea para diseños futuros.